ALTAS CAPACIDADES -SUPERDOTACIÓN- Y FRACASO ESCOLAR FRECUENTEMENTE VAN JUNTAS
Niño de altas capacidades, ojos sanos y agudezas visuales en visión de lejos y de cerca perfectas no son sinónimo de éxito en el colegio.
Niño de altas capacidades, ojos sanos y agudezas visuales en visión de lejos y de cerca perfectas no son sinónimo de éxito en el colegio. Miguel es una muestra de ello. A los 6 años le detectaron dificultades de conducta, falta de atención y concentración, torpeza motora que afectaba a su psicomotricidad gruesa (por ej. no podía botar la pelota) y fina
(escritura torpe, mala letra, lenta, mucho esfuerzo y auténtico rechazo a escribir, cuadernos sucios y desorganizados), lateralidad cruzada, y síntomas viso-perceptivos severos.
Su rendimiento escolar era muy bajo a pesar de sus altas capacidades intelectuales.
Se le evaluó en el Centro de Optometría AULAVISIÓN y ha realizado con ÉXITO un tratamiento holístico, integral y personalizado de Terapia Visual de las habilidades visuales y viso-perceptivas que presentaban dificultades.
El tratamiento ha sido de 2 años. Ha mejorado su conducta, atención, concentración, su escritura que ahora es ágil y limpia, su lectura es fluida con buena comprensión y ahora se le dan bien y le gusta practicar deportes.
Su madre indica:
“su media académica actual es de Sobresaliente, está más seguro de sí mismo y su autoestima ha aumentado”.
Ahora sí va a poder trabajar acorde a su enorme potencial
¡¡¡ENHORABUENA MIGUEL Y FAMILIA!!!