El centro AULAVISIÓN desarrolla las habilidades visuales necesarias para la práctica del
deporte y el aprendizaje escolar.
Inicialmente se realiza una evaluación integrada de la eficacia visual y del procesado de la información visual y espacial, para definir posteriormente un programa personalizado de terapia visual para alcanzar el máximo potencial de las habilidades visuales.
La visión es
mucho más que ver claramente. Muchas habilidades visuales influyen en el éxito deportivo, ya que los ojos dirigen el movimiento dinámico del cuerpo. Si a pesar de entrenar duramente no se aumenta de nivel, podría sospecharse que existe un problema visual limitante.
En el caso de los deportistas, la terapia visual consigue
mejorar el equilibrio,
incrementar la visión periférica, una
mayor coordinación ojo-mano y ojo-cuerpo, un
enfoque más eficaz, además de
disminuir el tiempo de reacción.
En el caso de los ciclistas de montaña ello conlleva, por ejemplo, anticiparse a los obstáculos, visualizar con rapidez las mejores trazadas, tener menos caídas, orientarse mejor espacialmente y así pelearse menos con el GPS.
El programa de AULAVISIÓN tiene también validez para aquellos deportistas que hayan sufrido una conmoción cerebral; en muchos casos suele cursar con inseguridad, pérdida de equilibrio y de memoria visual. La terapia visual personalizada consigue mejorar las habilidades visuales deterioradas.